Cómo potenciar tu estrategia online desde el entorno offline
Está claro que todas las empresas pueden y deben estar en redes sociales. Hay que trabajar en ellas con un objetivo claro, dotarlas de contenido y dinamizarlas. Pero, ¿es suficiente con trabajar únicamente en el entorno online? La respuesta es NO. Te contamos cómo potenciar tu estrategia online desde el entorno offline.
El objetivo final de la presencia de muchos negocios en internet y las redes sociales es el de conseguir que los usuarios de estos canales se conviertan en clientes y adquieran sus productos o servicios. Pero existen otras fórmulas para poder enviar a quien ya es cliente hacia nuestros canales de comunicación para fidelizarle e incluso para que actúe como prescriptor de nuestra marca. Te proponemos los siguientes consejos para aprovechar el flujo habitual de clientes a tu local o empresa.
- Informa a tus clientes directamente sobre tu nueva presencia en internet y en las redes sociales. Anímales a que se hagan seguidores, que compartan tus publicaciones y que participen en la comunidad.
- Modifica tu material de papelería incluyendo los iconos de las redes sociales donde tienes presencia y tu web.
- Introduce nuevos elementos de publicidad en tu día a día como por ejemplo un flayer donde informes a tus clientes de tu nueva presencia en internet y redes sociales y entrégalo cuando le des el ticket de compra.
- Coloca carteles atractivos en tu local mostrando tu nueva presencia digital. Si tu local es de hostelería no te olvides de hacerlo en el baño, posiblemente es el lugar más concurrido. Y añade los iconos de las redes sociales también en tu carta, menús, etc…
- Si tienes flota de vehículos en tu empresa, añade los logotipos de las redes sociales y por supuesto tu web.
- Aprovecha y haz un mailing o un envío de sms interactivo a tus clientes invitándoles a que sigan a tu marca en las redes sociales.
- Si sueles realizar buzoneos con tu publicidad no olvides añadir tu nueva presencia en las redes sociales.
- Si tu presupuesto lo permite y trabajas en hostelería puedes hacer posavasos con tu logotipo, web y los iconos de las redes sociales. Incluso podrías planteártelo en los sobres de azúcar para el café. También puede ser interesante hacer pequeñas tiradas de regalos de empresa como bolígrafos, memorias usb, etc, y entregarlas a tus clientes VIP.
- Si quieres dar un paso más crea pegatinas con códigos QR para pegarlas en los paquetes que envíes o en las entregas de comida a domicilio, y que incluyan tus datos de contacto, las redes sociales y tu web.
- Muchos establecimientos comerciales disponen de sistemas audiovisuales en pantallas con publicidad dinámica que muestran información sobre la marca. Aprovecha este nuevo canal de comunicación y anima desde él a que te sigan en las redes sociales.
- Y por supuesto incluye en tu web o blog y los iconos de tus redes sociales.
Estas han sido nuestras ideas sobre cómo potenciar tu estrategia online desde el entorno offline. Son acciones sencillas de realizar y los resultados pueden llegar a ser asombrosos. ¿Se te ocurre algo más?
- Posted by KomuniSocial
- On 15 abril, 2016
- 0 Comments
0 Comments