¿Estás capacitado para gestionar tú mismo tu marca en internet y redes sociales? ¿Tienes las habilidades y aptitudes del Community Manager para llevarlas tú mismo? Si tu respuesta es afirmativa cuenta con nosotros para ayudarte pero es importante que antes entiendas la importancia y la responsabilidad de esta actividad.
Te asesoramos y acompañamos en tu estrategia digital
Las 12 habilidades y aptitudes del buen Community Manager.
Conocimientos tecnológicos
El Community Manager sabe desenvolverse con soltura con las nuevas tecnologías. Debe estar acostumbrado a utilizar diferentes tipos de dispositivos, aplicaciones y programas.
Conocimientos del sector
El Community Manager debe tener conocimientos mínimos del sector al que se enfrenta para poder sacar el máximo partido a la información que maneja.
Conocimientos de la empresa
El Community Manager debe conocer la filosofía, los tiempos y los procesos de la empresa para la cual trabaja.
Habilidades comunicativas
Un Community Manager debe saber conversar pero sobre todo escuchar y dar respuesta prestando especial atención a los usuarios.
Creativo
El Community Manager tiene que realizar continuamente textos, grafismos y fotografías donde la creatividad es un punto importante.
Resolutivo
El Community Manager debe responder con soltura y rapidez de forma que resuelva las cuestiones que los usuarios esperan.
Reflexivo
A veces un Community Manager se enfrenta a situaciones complicadas. Es en ese momento cuando hay que analizar todo de forma reflexiva para ofrecer la respuesta adecuada.
Empatía
Es muy importante que el Community Manager se ponga en la piel de los usuarios, que entienda su situación y que muestre que les comprende.
Proactivo
El Community Manager deber ser proactivo, incitar y animar a la participación de los usuarios en las redes sociales.
Flexible
Un Community Manager no debe ser rígido. Internet y las redes sociales son un mundo en constante evolución y este profesional debe estar preparado para los cambios.
Formación
Un Community Manager debe reciclarse continuamente, estar al día de las últimas novedades de su sector y realizar procesos de formación continua periódicamente.
Disfrutar
Un Community Manager debe disfrutar con lo que hace, debe sentir pasión por la comunicación y el marketing.
En KomuniSocial Agencia de Marketing Digital y Community Manager de Bilbao ponemos toda nuestra experiencia y conocimientos al servicio de tu proyecto.
Asesoramiento
Si cumples con los requisitos para ser un buen Community Manager y si te has decidido a llevar tú mismo tu presencia online en KomuniSocial podemos ayudarte. Ponemos a tu disposición nuestro servicio de Consultoría Digital.
En primer lugar te asesoramos sobre todo aquello que puedas necesitar en función de tu presupuesto y las características de tu empresa. Tras ello diseñamos tu Plan de Marketing Digital y te explicamos todo lo que se ha planificado.
Te proporcionamos la formación básica necesaria para que puedas poner en marcha el Plan de Marketing Digital y que te desenvuelvas con soltura en las redes sociales e internet.
Acompañamiento
Una vez que todo esté en marcha te acompañamos en el apasionante viaje por las redes sociales e internet durante el tiempo que pactemos hasta que tú o tu equipo seáis autosuficientes.
A lo largo de todo ese periodo de acompañamiento supervisaremos tu actividad y te haremos propuestas de mejora para que vayas avanzando.
Tú mismo podrás consultarnos todas las dudas que surjan. Contarás con la ayuda de un profesional de cada área siempre que sea necesario. Y además te informaremos sobre la aparición de nuevas herramientas y novedades que puedan ser de utilidad.